Mi Acuario Dulce Colombia
Un foro 100% Colombiano en donde esperamos compartir experiencias y conocimientos sobre peces, plantas, paisajismo y todo lo relacionado con la acuariofilia.

Para nosotros es muy importante que te registres o inicies sesión, así podrás participar y ver todos los apartados que tenemos para ti.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Patrocinadores
Mi Acuario Dulce
Últimos temas
» Saludos a todos
Miér Abr 26, 2017 6:08 pm por carlos.calderon

» Donde venden espuma para filtros por metros
Jue Feb 09, 2017 11:15 am por Dobleh

» que tipo de sustrato o grava es esto se puede utilizar
Miér Nov 30, 2016 3:14 am por mlugo61

» ¿Qué peces son recomendados para iniciar en el acuarismo?
Miér Nov 30, 2016 3:11 am por mlugo61

» Los Escalares que tengo
Miér Sep 21, 2016 10:32 am por Elbagre

» Hola desde España, Soy Cubi85
Mar Ago 30, 2016 1:09 pm por cubi85

»  consulta acuario nuevo
Dom Ago 28, 2016 2:53 pm por Mi Acuario Dulce

» Mi acuario de 230 litros
Vie Ago 05, 2016 8:53 pm por Elbagre

» Bienvenidos al nuevo foro de la acuariofilia colombiana
Vie Jun 10, 2016 10:34 am por Elbagre

» MIS CONSENTIDOS
Dom Abr 10, 2016 3:59 pm por Dobleh

Los posteadores más activos del mes

¿Qué peces son recomendados para iniciar en el acuarismo?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Qué peces son recomendados para iniciar en el acuarismo?

Mensaje por Mi Acuario Dulce el Mar Jun 07, 2016 4:44 pm

Muchas veces hemos recibido acuaristas novatos que pretenden tener grandes proyectos sin mucho esfuerzo y sin un mínimo de lectura e información. Es por esto que una vez surtido el proceso de ciclado, es pertinente pensar los habitantes de ese nuevo ecosistema que estamos creando.

Hay peces para todos los gustos: pequeños, medianos, grandes, de agua dulce, de agua salobre, marinos; así mismo, plantas, invertebrados, rocas, decoraciones... todo un mundo de posibilidades que se abren para conformar el ecosistema artificial en nuestros hogares u oficinas.

Sin embargo, para los que queremos empezar un plantado o quizas un acuario de fáciles requerimientos, un acuario de aprendizaje, en la experiencia propia y el de otros amigos acuaristas, nos atrevemos a sugerir peces ovovivíparos (guppys, plattys, mollys) o bettas.

Ésto teniendo en cuenta que son peces muy adaptables, y ocasionalmente de fácil reproducción. Bastaría solo con tener un macho y algunas hembras por acuario para que se de el milagro de la vida. Claro que con ciertas restricciones, debido a que en un acuario comunitario los alevines difícilmente sobrevivirán. Un acuario de una sola especie escogida podría ser una buena escuela para aprender los cuidados, el mantenimiento y la reproducción de los peces, que seguramente es la ilusión de muchos neófitos de la acuariofilia.

Desafortunadamente algunas tiendas y comerciantes recomiendan las bailarinas y peces similares para empezar. Nada más desacertado si no hay experiencia, ya que si bien éstos peces ofrecen cierta resistencia, no son para todos los acuarios. Requieren por lo general acuarios espaciosos que muchas veces no se les brinda.

Seguramente muchos otros acuaristas recomiendan otros peces para empezar. Sería bueno que nos contaran sus experiencias al respecto para debatir aqui en el foro.

En otros apartados hablaremos de otros temas relevantes al inicio del hobby.
Mi Acuario Dulce
Admin
Admin

Localización Localización : Bogotá

http://miacuariodulce.co

Re: ¿Qué peces son recomendados para iniciar en el acuarismo?

Mensaje por Edwar Beltran el Lun Ago 22, 2016 9:59 pm

Amigo tienes razón las pobres bailarinas (carassius auratus) son la que llevan de bulto, son muertes masivas dentro del hobby he visto acuarios de 30 litros con 8 bailarinas pequeñas pobre peces, estoy de acuerdo con los platy, mollys y guppys serian los ideales otro candidato serian los bettas .

SALUDES

Edwar Beltran
Miembro
Miembro

Mensaje por mlugo61 el Miér Nov 30, 2016 3:11 am

Hola
Buen dia

En mi opinion y experiencia mis acuarios plantados los inicio con peces del oriente ya sean danios o peces arcoirirs , colisas y bettas porque son los peces con la composicion mas fuerte adaptativa y cualidades para todo tipo de accidentes e inclemencias de inicio, al contrario que iniciar con tetras porque son muy delicados ya se pueden introducir cuando el plantado y el mismo acuario estan totalmente sostenible y bien equilibrado y claro unos come algas no caen mal de inicio ya sean gambitas o otocinclus es el mejor...

no me gusta meter guppys, mollys y plattys porque son de ph altos y por lo general en la metida de co2 el ph tiende a bajar y eso va en contra de estos peces , sin embargo aconsejaria los arcoirirs son preciosos muy aguantables

mlugo61
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba