Mi Acuario Dulce Colombia
Un foro 100% Colombiano en donde esperamos compartir experiencias y conocimientos sobre peces, plantas, paisajismo y todo lo relacionado con la acuariofilia.

Para nosotros es muy importante que te registres o inicies sesión, así podrás participar y ver todos los apartados que tenemos para ti.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Patrocinadores
Mi Acuario Dulce
Últimos temas
» Saludos a todos
Miér Abr 26, 2017 6:08 pm por carlos.calderon

» Donde venden espuma para filtros por metros
Jue Feb 09, 2017 11:15 am por Dobleh

» que tipo de sustrato o grava es esto se puede utilizar
Miér Nov 30, 2016 3:14 am por mlugo61

» ¿Qué peces son recomendados para iniciar en el acuarismo?
Miér Nov 30, 2016 3:11 am por mlugo61

» Los Escalares que tengo
Miér Sep 21, 2016 10:32 am por Elbagre

» Hola desde España, Soy Cubi85
Mar Ago 30, 2016 1:09 pm por cubi85

»  consulta acuario nuevo
Dom Ago 28, 2016 2:53 pm por Mi Acuario Dulce

» Mi acuario de 230 litros
Vie Ago 05, 2016 8:53 pm por Elbagre

» Bienvenidos al nuevo foro de la acuariofilia colombiana
Vie Jun 10, 2016 10:34 am por Elbagre

» MIS CONSENTIDOS
Dom Abr 10, 2016 3:59 pm por Dobleh

Los posteadores más activos del mes


Preguntas más frecuentes sobre la reducción de la dureza.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Preguntas más frecuentes sobre la reducción de la dureza.

Mensaje por JegaCol el Dom Abr 05, 2015 12:02 am

Comunidad MAD, Buenas noches. A continuación dejo una traducción NO OFICIAL de un artículo publicado en la página web Practical Fishkeeping. Espero que lo disfruten y sírvanse hacer las correciones que sean del caso.


Preguntas más frecuentes sobre la reducción de la dureza.


Copyright © Neil Hepworth

Algunos peces prefieren aguas blandas, y otros se benefician de aguas suaves para las posturas. Pero, ¿cómo hacer suave el agua dura, y cómo interpretar los niveles de dureza? Matt Clarke explica.

¿Qué es la dureza?

Dureza es un término limitado a agua dulce y describe la concentración total de ciertos minerales disueltos en el agua. La dureza en el agua está compuesta principalmente de calcio y magnesio, pero otros minerales como el potasio y el sodio contribuyen a la dureza total. Las aguas con altos contenidos de calcio y magnesio se denomina "duras" y agua deficientes en estos minerales se llama "blandas". En algunas partes de Wales, Yorkshire, Escocia y Cornwall, el agua del grifo puede ser bastante suave, pero, en la mayoría de las áreas del agua del Reino Unido es muy dura y alcalina.

La conductividad, que se puede medir con un medidor electrónico especial, es una medida del contenido mineral total del agua, no la concentración de minerales específicos.

¿Por qué es tan importante?
El agua en diferentes regiones geográficas y hábitats difiere en su dureza y pH. Los peces han evolucionado para vivir en las condiciones químicas de su ambiente natural, por lo que tienen preferencias o necesidades de agua de una química específica en cautiverio.

La dureza es el más afectado por la geología de la zona. En los lugares donde las rocas son calcáreas (rica en calcio), como el lago Tanganyika, el agua es muy dura; donde las rocas son inertes (no tienen ningún efecto en la química del agua) el agua puede ser neutral o suave.

Los peces de las zonas donde el agua es cercanamente neutra son bastante adaptables y toleran la mayoría de condiciones, siempre que no sea demasiado extrema - pero peces de aguas muy suaves, aguas ácidas (acidófilos), o aguas alcalinas muy duras (alcalófilos) no toleran las condiciones opuestas. Así que es muy mala idea mantener Discus (acidófilos) en aguas muy duras, o cíclidos del Tanganyka (alcalófilos) en condiciones muy suaves.

Algunas especies son reacias a reproducirse en aguas de dureza incorrecta. La dureza del agua también puede tener algún efecto sobre la tasa de eclosión de huevos de peces.

¿Está vinculado pH y dureza?
No exactamente, pero casi. El pH es una medida de la cantidad presente de hidroxilo e hidrógeno en el agua, mientras que la dureza es una medida de la cantidad de ciertos minerales. Sin embargo, el agua blanda es normalmente también ácida (pH bajo) y agua dura es generalmente alcalina (pH alto).

Estas propiedades se reflejan en los requisitos de la química del agua de los peces. Si está ajustando la dureza o pH para un grupo de peces con necesidades especiales, recuerde que no todos los métodos para reducir la dureza baja el pH, y algunas técnicas para reducir el pH no tendrá ningún efecto sobre la dureza.

¿Cómo es medida la dureza del agua?
Aquí es donde las cosas se ponen confusas, porque hay varias maneras de medir la dureza del agua. En diferentes libros, los fabricantes de kit de prueba y expertos en acuariofilia utilizan medidas diferentes.

Es una zona gris - la mayoría de los expertos de la industria con los que hablamos admitieron cierta confusión.

Las medidas de dureza
GH - Dureza general, total o permanente, es una medida de la concentración total de calcio, magnesio y otros iones. Se mide en grados, con un grado igual a aproximadamente 17.9 mg / Lts. El símbolo de grado a menudo se sustituye con una "d" (es decir 6 dGH). Más dureza en el agua, mayor es el GH.

KH – La capacidad de almacenamiento (o capacidad tampón del agua), temporal o dureza de carbonatos. La 'K' en KH proviene de la palabra alemana “karbonate”. KH es una medida de iones de bicarbonato y carbonato que actúan como amortiguadores para evitar la caída del pH. Los iones que componen KH puede eliminarse por ebullición.

KH constituye un componente del GH, así que la ebullición también reduce el GH ligeramente. Un grado KH es igual a 17,9 mg / Lts CaCO3. También se mide en grados. El símbolo de grado puede ser reemplazado con AD (es decir, 2 dKH). Debido a KH forma parte del valor de GH, no se puede tener KH más alta que el nivel de GH.

DH – Deutsche Harte o dureza alemana (a veces escrito como dH) es (de acuerdo a nuestro consenso de expertos) esencialmente la misma que GH. (Sin embargo, algunos expertos lo cuestionan). A veces se utiliza en los grupos de cuidado de Discus. También se mide en grados. Un grado DH es igual a 17,9 mg / Lts CaCO3.

Clark - Grados de dureza Inglesa, en realidad, rara vez se utiliza en el Reino Unido. Un grado Clark es igual a 14,3 mg / Lts CaCO3.

Algunos sostienen que, porque el Clark es una forma de dureza, se supone que debemos usarlo en el Reino Unido, esto significa que cuando decimos GH, en realidad estamos hablando de 14,3 mg / Lts CaCO3 en lugar de los 17,9 mg / Lts CaCO3 que se vería si estuviéramos usando dH. Un punto valido, pero todavía no he conocido a nadie, dentro o fuera de la acuariofilia que esté utilizando Clark. En Inglaterra cada uno piensa que la medida del GH es 17.9 mg / Lts CaCO3 entonces, es esencialmente el mismo como el dH en la práctica.

Hardness – Grados americanos de dureza. Un grado es igual a 1 mg / Lts.

Si hay tantos, ¿cuál debería usar?
Para PFK, generalmente usamos GH y KH, porque son los términos más descriptivos. Podría ser más fácil si todo el mundo acogiera la misma medida, como mg / Lts CaCO3, pero a diferencia de GH y KH, hay pocas menciones de valores de CaCO3 en la literatura acuariofilia.

¿Cómo puedo probar la dureza?
Hay dos tipos principales de kit de prueba en el mercado para medir la dureza: kits de GH y kits de KH.

Los kits de dureza se basan en ajuste de dosis, por lo que se añade el reactivo gota a gota hasta que el color cambie. La primera gota puede hacer que la muestra se torne azul y entonces añade más reactivo, una gota a la vez, contando hasta que la muestra comience a cambiar el color. La gota final hará que la muestra cambie a un color diferente (por lo general rojo o naranja). Simplemente sume el número de gotas para calcular la dureza.

Los buenos kits de prueba vienen con algo de información general sobre los niveles de dureza correctos para las diferentes especies de peces y una tabla de conversión que se utiliza para traducir el resultado en una medida diferente de  dureza, por ejemplo, dH a Clark.

¿Qué dureza necesitan las diferentes especies de peces?
La mayoría de las especies están bien en aguas moderadamente duras o aguas ligeramente suaves. Acidófilos y alcalófilos son menos tolerantes, probablemente no tendrá que hacer grandes o ajustes exactos si está manteniendo un acuario comunitario, pero si usted quiere reproducir algunas especies, puede ser necesario suavizar y acidificar el agua. Asegúrese leyendo un buen libro de especies.

¿Qué pasa con los Discus?
Los Discus no se reproducen con el mismo éxito o vigorosamente en agua dura y alcalina. Para los Discus en general, se mantienen adecuadamente en un pH de 6.0 - 7.0. Pero, para la reproducción, se debe suavizar y acidificar el agua un poco más. Un pH de 6.0 - 6.5, GH 2 y un KH 1 es mejor - pero tendrá que hacer muchos cambios de agua para evitar que el pH cambie.

¿Cuál es la mejor manera para hacer mi agua sea blanda?
Si bien hay algunas resinas en el mercado eliminan ciertos minerales del agua, el método más sencillo es utilizar agua desmineralizada, como la del RO de una unidad de ósmosis inversa. El agua de lluvia tiene un riesgo de contaminación y puede ser muy ácida. Asegúrese de recoger de un techo limpio y filtrarla a través de carbón activado.

¿Qué es una unidad de ósmosis inversa?
Un dispositivo de ósmosis inversa (RO) es una unidad de purificación de agua corriente que produce agua desmineralizada (libre de dureza) con un contenido de contaminantes muy bajos.

El pH es generalmente neutro, y el GH y KH son generalmente 0. Esta falta de capacidad de amortiguación significa que usted puede reducir fácilmente el pH al nivel deseado mediante la adición de turba o ácidos, y se puede ajustar la dureza mediante la adición de minerales.

Nunca se debe utilizar agua de ósmosis inversa pura. Los peces necesitan algunos minerales en el agua por razones fisicoquímicas. Del mismo modo, si no hay KH para amortiguar los ácidos en los desechos de los peces, o de la fotosíntesis y la respiración de los peces y las plantas, el pH fluctúa salvajemente o cae a un nivel peligroso.

Usted puede remineralizar el agua RO mediante la adición de un compuesto como Tropic Mann Re-Mineral F o API Electro-Right. Una unidad de RO necesita tubería para conectarse a la red de agua, y la mayoría de los modelos generalmente tienen que trabajar continuamente. Pero también se puede comprar agua de ósmosis inversa de la mayoría en algunos almacenes.

¿Qué hace la turba?
Se piensa que la turba trae ciertos minerales y productos químicos incluyendo ácidos tánicos y humus que libera en el agua a la cual acidifica, si, y sólo si, el agua tiene KH bastante bajo. La turba puede ser eficaz, pero no hará mucho si se tiene agua dura y alcalina, porque el KH puede impedir a los ácidos reducir el pH. Se dice que la turba como filtrante del agua es más efectiva...

¿Puedo usar agua de mi suavizador de agua?
No - la mayoría de los suavizantes de agua trabajan mediante el intercambio de calcio y magnesio por sodio. El agua es blanda, ya que el calcio y el magnesio se han eliminado, pero esta agua contiene demasiado sodio para ser utilizado con seguridad con los peces.

¿Cómo puedo hacer agua con la dureza requerida?
Hay una forma matemática para hacerlo con algo llamado Pearson's Square, pero algunos cálculos mentales y de ensayo y error son igual de eficaces. La unidad de RO es el mejor método. Añadir pequeñas cantidades de compuestos remineralizantes para un volumen de un litro de agua libre de dureza hasta obtener la dureza que está buscando. Después, simplemente aumenta la dosis para el tratamiento en un balde -. Los resultados deben ser los mismos

No puedo reducir mi pH y dureza. ¿Cuál podría ser la causa?
Es probable que, la decoración filtre elementos químicos en el agua que influyen en el pH y la dureza.

Muchas gravas para acuario y tipos de rocas, son calcáreas y harán que el KH (y por lo tanto el GH) aumente, y generalmente también influyen en el pH. Esto significa que si usted realmente logra reducir el pH o dureza usando RO, agua de lluvia, productos químicos o resinas, esto probablemente no se mantendrá por mucho tiempo. Si tiene agua suave y acida, y desea evitar que la dureza y el pH se eleven, use un sustrato inerte como arena o grava libre de cal.

La adición de ácidos que reducen el pH, o bases para incrementar el pH puede causar más daño que beneficios. Los peces son intolerantes a las grandes variaciones en el pH y pueden caer enfermos o morir si se hacen grandes cambios en la química del agua. Para la mayoría de especies, no es necesario cambiar el pH, entonces es más conveniente no intentarlo.


Published: Matt Clarke Tuesday 6 July 2010, 7:48 pm
http://www.practicalfishkeeping.co.uk/content.php?sid=2996
___________________________________________________


Es todo por ahora señores, quedo atento a sus sugerencias y comentarios.

Cordialmente,

Jaime García.

_____________________________________________________________________


"Pin up girl with goldfish by Edward Runci"

"El Aficionado a los acuarios se convierte de consumidor en conservador de una naturaleza amenazada, sean plantas o peces. Los acuarios son las arcas del año 2000".
Plantas de Acuario, HORST Kaspar - 1995
avatar
JegaCol
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 29/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.