Mi Acuario Dulce Colombia
Un foro 100% Colombiano en donde esperamos compartir experiencias y conocimientos sobre peces, plantas, paisajismo y todo lo relacionado con la acuariofilia.

Para nosotros es muy importante que te registres o inicies sesión, así podrás participar y ver todos los apartados que tenemos para ti.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Patrocinadores
Mi Acuario Dulce
Últimos temas
» Saludos a todos
Miér Abr 26, 2017 6:08 pm por carlos.calderon

» Donde venden espuma para filtros por metros
Jue Feb 09, 2017 11:15 am por Dobleh

» que tipo de sustrato o grava es esto se puede utilizar
Miér Nov 30, 2016 3:14 am por mlugo61

» ¿Qué peces son recomendados para iniciar en el acuarismo?
Miér Nov 30, 2016 3:11 am por mlugo61

» Los Escalares que tengo
Miér Sep 21, 2016 10:32 am por Elbagre

» Hola desde España, Soy Cubi85
Mar Ago 30, 2016 1:09 pm por cubi85

»  consulta acuario nuevo
Dom Ago 28, 2016 2:53 pm por Mi Acuario Dulce

» Mi acuario de 230 litros
Vie Ago 05, 2016 8:53 pm por Elbagre

» Bienvenidos al nuevo foro de la acuariofilia colombiana
Vie Jun 10, 2016 10:34 am por Elbagre

» MIS CONSENTIDOS
Dom Abr 10, 2016 3:59 pm por Dobleh

Los posteadores más activos del mes


Artículo - Como montar el acuario cuarentena.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Artículo - Como montar el acuario cuarentena.

Mensaje por JegaCol el Mar Ene 06, 2015 1:38 am

Comunidad MAD, Buenas noches. A continuación dejo una traducción NO OFICIAL de un artículo publicado en la página web Practical Fishkeeping. Espero que lo disfruten y sírvanse hacer las correciones que sean del caso.


Como montar el acuario cuarentena.


Copyright © Practical Fishkeeping

Jeremy Gay nos muestra lo fácil que es crear su propio acuario cuarentena sin gastar demasiado.

Un acuario cuarentena salvará vidas. Los peces pueden ser lentamente aclimatados y monitoreados para detectar enfermedades infecciosas, los enfermos pueden ser medicados e incluso se pueden reproducir!

Los componentes para este propósito son las compras más importantes que hará — y para este ejemplo le costará poco más de 62£.

La urna.
El legendario Clearseal 46x25x25 cms / 18x10x10" se ha utilizado en la instalación -ver imagen anterior-, con su tapa plástica y la base en poliestireno en color azulejo. Es lo suficientemente grande para los peces en cuarentena de aproximadamente 10 cms / 4" de largo y lo suficientemente pequeño como para ser portátil.

No necesita una lámpara en la tapa pues podría estresar a los peces enfermos evitando que asimilen la medicación. La tapa previene que salten del acuario los peces irritados.
Precio: £22.99

Filtro de esponja.
Este proporciona una filtración mecánica y biológica muy suave, y al mismo tiempo una aireación suplementaria. El pez enfermo no puede (ni debe) nadar contra corrientes fuertes pues se cansará rápidamente. El modelo de filtro de esponja no viene con medios químicos, lo que significa que no eliminará, por casualidad, un medicamento absorbido por el carbón activo.  
Precio: £5.99

Termostato.
Esencial para los peces tropicales, coloque un termostato en diagonal en la parte posterior del acuario para difundir el calor uniformemente.

Elija un modelo que sea fácil de ajustar y que pueda calentar a más de 30° C / 86° F - un factor clave en la lucha contra parásitos como el punto blanco (ich)
Precio: £19.99

Maceta.
No subestime la utilidad de este pedazo de barro. Este sirve para las especies que crían en cuevas o para que los peces tímidos se oculten. También es útil para los peces enfermos, ya que pueden esconderse y sentirse más seguros.

Esta pieza no afectara la calidad del agua o de los medicamentos.
Precio: £60

Termómetro.
Este es esencial para controlar la temperatura en un solo vistazo. El calor puede ser un arma eficaz para los  parásitos bélicos, por tanto este modo que puede asegurar que todo en el tanque sea como debería ser.
Precio: £2.99

Plantas plásticas.
Estas dan protección al pez nervioso. Los diseños aquí son pre-empacados con una base de resina. Son inertes  con los medicamentos y no afectará a la calidad del agua muriendo y contaminando el acuario.
Precio: £10

Fondo Desnudo.
El acuario cuarentena se deja al desnudo por una razón. Parte del ciclo de vida de algunos parásitos implica una etapa de vida en el sustrato - así por tener vidrio desnudo se interrumpirá la reproducción y, en el caso de los parásitos o gusanos grandes, le ayudará a descubrirlos en la base del tanque.

Compre un kit de prueba.
Los peces no van a mejorar en agua de mala calidad, por lo que debe ser controlado en todo momento. Deje correr el agua cuarentena como lo haría en su tanque principal, asegurándose de que las condiciones del agua son ideales para las especies alojadas. La óptima calidad del agua ayudará a la recuperación.

¿Cómo puedo evitar el “síndrome del acuario nuevo”?
Esta pregunta surge a menudo cuando se discuten sobre los acuarios cuarentena. Si usted mantiene un acuario cuarentena sin peces las bacterias se mueren por falta de alimentos - causando más problemas cuando usted finalmente añade peces.

Para prevenir esto, coloque la esponja del filtro del acuario cuarentena en el interior del filtro del acuario principal. Entonces, si necesita el acuario cuarentena para los nuevos peces, los peces enfermos o de reproducción, mueva la esponja ya madurada para proporcionar al instante filtración.

Una vez haya terminado el tratamiento al pez enfermo, esterilice o reemplace la vieja esponja con una nueva y vuelva a colocarla en el interior del filtro del acuario principal para una re-maduración.


Published: Jeremy Gay Wednesday 6 June 2012, 9:14 pm
http://www.practicalfishkeeping.co.uk/content.php?sid=5089
___________________________________________________


Es todo por ahora señores, quedo atento a sus sugerencias y comentarios.

Cordialmente,

Jaime García.


_____________________________________________________________________




"Pin up girl with goldfish by Edward Runci"


"El Aficionado a los acuarios se convierte de consumidor en conservador de una naturaleza amenazada, sean plantas o peces. Los acuarios son las arcas del año 2000".
Plantas de Acuario, HORST Kaspar - 1995
avatar
JegaCol
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 29/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Artículo - Como montar el acuario cuarentena.

Mensaje por aneroeancoh el Miér Ene 07, 2015 4:08 pm

Muy interesante artículo Jaime.

La verdad que es muy importante mantener la disponibilidad del acuario de cuarentena, muchas veces mantenemos peces delicados en los acuarios y cualquier mínimo cambio o descuido con el agua puede ser causal de enfermedades, por lo que se hace imprescindible contar con éste elemento adicional.

No se sabe cuando se pueda presentar una enfermedad o una cría.

Hay algunos medicamentos que también se deberian tener para la emergencia (no los menciona el artículo), como lo son el azul de metileno, la sal marina, el metronidazol, la acriflavina, incluso, un anticloro.

Ojalá que los neófitos tomen nota, porque éstos elementos son muy importantes para una buena experiencia en el acuarismo.
avatar
aneroeancoh
Miembro
Miembro

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 17/12/2014
Edad : 23
Localización Localización : Bogotá

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.